Es una opción de inversión mucho mejor que letras del Tesoro y bonos.
Con la inflación en España en el 5,5%, muchos inversores están mirando a un sector que al que, históricamente, la subida de los precios ha perjudicado: el inmobiliario. La reducción de valor de mercado de las viviendas siempre ha llevado al propietario a ser el perdedor de la batalla pero la situación actual parece haber dado un giro de 180 grados.
Según Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com, la inversión en vivienda será refugio seguro contra la inflación «si su importe anual aumenta en diciembre, como mínimo, un 6%», ya que el crecimiento del IPC, que podría no haber tocado techo aún, se prevé muy cerca a esta cifra.
Además, por su bajo interés, el sector inmobiliario se alza como una opción de inversión mucho mejor que las letras del Tesoro y los bonos. El análisis al completo apunta a que en 2022 la inversión en vivienda supondrá el mayor refugio contra la inflación.
«La elevada inflación, unida a la ralentización de la construcción de nueva vivienda, la cada vez menor disponibilidad oferta de segunda mano y los bajos tipos de interés, están moviendo a la mayoría de los inversores hacia el sector inmobiliario, volviendo a convertirlo en un activo refugio», afirma incide Font.
Por norma general, la vivienda no suele ser un buen refugio para la inflación porque cuando esta sube, también lo hace el tipo de interés, lo que lleva o bien una bajada del precio de los pisos, o bien a un aumento más pausado de su valor de mercado, con la excepción de los pisos de alto standing en zonas emergentes.
Fuente: El Economista