Un total de 18 proyectos han pasado a la segunda fase del banco de pruebas español para que ‘fintechs’ e ‘insurtechs’ desarrollen sus proyectos tecnológicos de innovación.

El campo de pruebas patrio para potenciar la innovación tecnológica dentro del sector financiero avanza a paso firme. De los 67 proyectos presentados a la primera convocatoria del sandbox han sido seleccionados 18 de ellos, un 25% del total. “Este porcentaje de aceptación pone de manifiesto el grado de madurez de los proyectos presentados y hace del sand­box financiero español uno de los más ambiciosos a nivel internacional”, destacó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos este viernes.

Con el sandbox, España aspira a impulsar la transformación digital del sistema financiero, con un entorno de pruebas que permitirá realizar ensayos sin los corsés regulatorios, pero con una férrea vigilancia del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Los proyectos seleccionados estarán dos años bajo el paraguas legal de los supervisores, sin estar sujetos a la legislación y regulación. Eso sí, el acceso al espacio controlado de pruebas no supondrá que se les otorgue autorización para el ejercicio de la actividad o para la prestación de servicios con carácter indefinido.

Leer más…

 

Fuente: Cinco Días

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Por favor acceder para comentar.