Quieren facilitar el cambio de formularios que Justicia aprobó a cuatro días del cierre.

El Colegio de Registradores dará a las empresas cinco meses para subsanar los errores en las cuentas anuales que entregarán hoy las empresas después de que el Ministerio de Justicia cambiara los formularios el martes a solo cuatro días del cierre del ejercicio. La Junta del Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimiento de la entrega -hoy vence su plazo- para facilitar a las sociedades el cambio de los formularios tras la publicación en el BOE de los nuevos modelos.

Según fuentes del Consejo General de Economistas de España (CGE), el Colegio de Registradores les trasladó el jueves las medidas que toman sobre este asunto. Por un lado, los Registradores recuerdan que “en principio, las cuentas anuales, al haber entrado en vigor las órdenes antes referidas, deben depositarse con arreglo a la nueva normativa”. Sin embargo, los Registradores precisan que “con el objeto de que se puedan conciliar la obligación en plazo del depósito, y, al propio tiempo, la incorporación de las nuevas exigencias legales en tan breve periodo de tiempo, el Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimento”.

Este sistema permitirá que “aquellas sociedades mercantiles que puedan adaptarse a las nuevas exigencias sobrevenidas desde el martes pasado, podrán hacerlo de forma inmediata y digitalizada”. En cualquier caso, los Registradores establecen que “para aquellas que les resulte de difícil o imposible ejecución, podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores si bien que, deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio”.

Leer más…

 

Fuente: El Economista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Por favor acceder para comentar.