950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Los Colegios trabajarán con Competencia para evitar transgresiones legales.

La Abogacía se prepara para afrontar un proceso autorregulatorio del establecimiento de un sistema que reconozca y acredite especialidades en el ejercicio profesional, convirtiéndoles este asunto en la prioridad en los servicios colegiales.

Tanto la formación continua como la especialización en la abogacía son consideradas por el nuevo Estatuto de la Abogacía como una exigencia activa durante toda la trayectoria profesional.

María Dolores Lozano Ortiz, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), considera que «la idea del abogado generalista ha muerto. La gran cantidad de información sobre las distintas áreas del derecho hace imprescindible la especialización».

Lozano compara la especialización en Derecho con la que existe en la Medicina, apuntando que «deberíamos abordar la especialización de las ramas del Derecho como en la Medicina, para beneficio de la profesión y de la ciudadanía».

El debate está servido, entre quienes son partidarios de que se exija una especialización para las especializaciones en Derecho de las materias más complicadas, de una parte y de otra, entre la persistencia del abogado multifuncional frente al reconocimiento oficial de las especializaciones, tal y como ha quedado patente en las VIII Jornadas de Juntas de Gobierno de la Abogacía, que estos días se han venido celebrado en Bilbao, con asistencia de más de 800 profesionales.

Con esta autorregulación, los Colegios de abogados pretenden que se avance en las garantías de libre mercado y competencia al ofertar servicios de mayor calidad para la protección de los derechos de la ciudadanía, evitando el fraude.

Leer más…

 

Fuente: El Economista

Ir al contenido