El 12,9% considera que el empleo aumentará en su compañía.
La confianza empresarial correspondiente al segundo trimestre del año 2025 consigue crecer un 0,1% a pesar de la incertidumbre por la guerra comercial desencadenada por los aranceles. Así, la expectativas empresariales ya suman dos trimestres consecutivos al alza -después de que en el primero se incrementara un 0,5%-.
El 22,8% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre, mientras que el 11,6% opina que será desfavorable.
El 12,9% consideran que, a pesar de la incertidumbre, el empleo aumentará en el segundo trimestre, mientras que el 7,8% cree que disminuirá.
Y, con respecto a la evolución del nivel de precios, el 15,6% prevé que subirá en el segundo trimestre, mientras que el 4,3% estima que disminuirá.
Por Comunidades Autónomas, los mayores incrementos de las expectativas se producen en La Rioja (3,7%), Islas Baleares (3,0%) y Comunidad Valenciana (2,6%). Mientras que los mayores descensos se registran en Región de Murcia (-2,7%) y en Galicia y Comunidad de Madrid (-2,0% en ambos casos).
Fuente: El Economista.