La mitad de las empresas españolas recurren a las redes sociales como canal prioritario a la hora de captar nuevos clientes. Instagram y TikTok son las preferidas.
La digitalización que ha vivido la sociedad en los últimos años lo ha transformado todo. Una de las cosas que más ha cambiado es la forma de las marcas de llegar a sus clientes y de relacionarse con ellos, revolucionando las estrategias de marketing.
Actualmente, todas las empresas necesitan una estrategia online, independientemente de si su negocio está en el mundo físico o virtual, prestando atención a su presencia en redes sociales y otros canales digitales, puesto que ahí es donde están sus clientes.
Y las marcas son muy conscientes de ello, tal y como desvela el informe ‘Estado del marketing 2024’ de HubSpot. Según el mismo, casi la mitad de las empresas consultadas (48,4%) creen que los anuncios en redes sociales son el canal más eficaz para atraer clientes potenciales, superando a otros medios tradicionales, como la publicidad en televisión o los anuncios de respuesta directa.
Pese a ello, un estudio de BeeDIGITAL desvela que poco más de 1 de cada 5 pymes y autónomos (22%) utilizan estas plataformas en sus negocios, tal y como contábamos en EMPRENDEDORES.
En cualquier caso, no hay la menor duda de que las redes sociales son una herramienta esencial en la estrategia de marketing de cualquier compañía. Y entre todas ellas, hay dos plataformas que triunfan particularmente entre las empresas.
De acuerdo con la consulta de HubSpot, Instagram es la plataforma preferida por las empresas, con un 64% de adopción, seguida de cerca por TikTok, que ha crecido rápidamente hasta alcanzar un 58,4% de implantación entre las compañías encuestadas.
Fuente: Emprendedores