Descubre seis estrategias de precio innovadoras para optimizar la rentabilidad y competitividad de tu empresa.
Establecer una estrategia de precio efectiva puede ser la clave para el éxito y la sostenibilidad de una empresa.
Realizar una correcta gestión de la estrategia de precio de los productos o servicios de una empresa puede suponer un choque para los empresarios, debido al miedo de la aceptación por parte de los usuarios que acuden a una empresa.
Comentamos algunas de las estrategia de precios más utilizadas para amortiguar este tipo de cambios sobre un producto.
Rebautiza tu producto o tu servicio y preséntalo como si fuera nuevo.
Si has ido mejorando tu producto y ofreces un valor añadido que aprecian tus clientes es hora de cambiarle el nombre, subirle el precio y lanzarlo como si fuera nuevo. No se trata de engañar a los clientes. Con una estrategia de precio ten por seguro que un cliente nunca va a pagar más por algo que no está justificado, pero es que tu producto, en el fondo, no es el mismo.
Ese producto que llevas vendiendo dos años ya no es exactamente el mismo (esto es más cierto en servicios que en productos físicos) y cada vez es mejor. Es curioso porque tu producto sí ha cambiado, pero tú no has cambiado ni el nombre, ni el packaging, ni su precio.
Obsesión por el valor, no por el precio. Piensa en las oficinas técnicas de muchos negocios. Las empresas delegan hoy en día el asesoramiento técnico en sus proveedores, y estos no incorporan todo ese trabajo al precio. Y deberían porque si añaden al producto información sobre ahorro de costes o sobre cómo sacar más valor al artículo que se vende, lo que tiene un valor añadido claro por el que hay que cobrar.
¿Qué funciona? Hay que rebautizar tus productos. Si mejoras el producto, ¡¡¡no lo metas en el mismo saco!!! Está claro que es un coste, pero tiene una repercusión en el valor.
Si ofreces un producto con un valor añadido vas a ser capaz de defender precios más altos. Imagina que vendes maquinaria. A la hora de la verdad, la diferencia entre una máquina y otra está en que seas capaz de vincularlo a un servicio: Sí, somos más caros, pero durante la vida útil de la máquina vas a tener menos averías.
Además, vas a tener un servicio técnico en 24 horas. Ah, y contamos con un sistema de financiación propio, y te vamos a recomprar la máquina usada dentro de cuatro años… al final ofreces un producto con un servicio con un valor añadido por el que puedes cobrar más.
Fuente: Emprendedores