950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Tres tendencias tecnológicas que favorecen una atención al cliente omnicanal, donde los usuarios pueden conectarse con la empresa a través del medio que mejor les encaje.

La relación entre las empresas y sus usuarios se vuelven cada vez más importantes para una experiencia del cliente que conlleve una fidelización del mismo.

De hecho, de acuerdo con Salesforce, un 80% de los consumidores asegura que la experiencia en el servicio de atención al cliente es tan importante como los productos y/o servicios que ofrecen.

Por lo tanto, para que las empresas aumenten la fidelización de sus usuarios, deben aprovechar la tecnológica para ofrecer una experiencia inmediata, cómoda y personalizada que dé respuesta a las necesidades y expectativas de los mismos.

En este sentido, Servinform, especializada en transformar negocios mediante soluciones personalizadas y tecnología de vanguardia, da a conocer las tres tendencias tecnológicas que pueden ayudar a las empresas a mejorar la experiencia en la atención al cliente y, por lo tanto, reforzar la relación con sus usuarios:

1. Click to call.

Como su nombre lo indica, se trata de un botón dentro de la misma página web que, una vez lo pulsa el cliente, lo conecta con la empresa, a través de una llamada por Internet, sin necesidad de abrir otra página.

Según Servinform, las llamadas desde la web pueden llegar a suponer hasta un 60% del total de llamadas recibidas diariamente ya que para el cliente supone la comodidad de poder conectarse desde su propio móvil.

2. Gen AI.

La inteligencia artificial generativa se basa en el Natural Language Understanding (NLU, por sus siglas en inglés), que analiza los datos recibidos para comprender mejor el contexto y, por lo tanto, poder anticiparse a las necesidades del cliente.

El uso de la IA mejora la experiencia sobre todo para aquellos clientes que, más que rapidez, buscan cercanía ya que el lenguaje es más natural y menos robotizado.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido