El plazo finaliza el 31 de julio.
La vigencia del plan Moves 3 de ayudas a la compra de vehículos electrificados finaliza el 31 de julio, cuando en estos momentos sólo quedan por repartir unos 100 millones de euros de sus 1.200 millones y está por ver si se aprueba antes de esa fecha el programa que lo sustituirá o se hará más tarde.
Según los últimos datos publicados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), coordinadora del programa que gestionan las comunidades autónomas, quedan 131,27 millones pendientes de asignación, aunque la cantidad puede ser inferior porque los datos se van actualizando con la información que llega de las autonomías.
El Moves 3 nació con una dotación inicial de 400 millones, pero luego, ante el gran número de solicitudes, se hicieron dos ampliaciones presupuestarias que elevaron su dotación hasta 1.200 millones.
El programa iba a estar vigente hasta el 31 de diciembre del año pasado, pero el Gobierno lo prorrogó en noviembre siete meses más, hasta el 31 de julio.
Las solicitudes han duplicado con creces el presupuesto ya asignados y suman 1.551,83 millones.
En cuanto al ritmo de ejecución, ya se ha resuelto la concesión de ayudas por importe de 617,9 millones, que constituyen el 58% del presupuesto ya asignado a las comunidades.
Fuente: El Economista.