Realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, entornos ‘phygitales’… El ecommerce está en plena evolución.
El ecommerce electrónico está en un punto crucial, a punto de experimentar una transformación sin precedentes.
Tecnologías como la realidad virtual y aumentada y, sobre todo, la omnipresente Inteligencia Artificial generativa, están llamadas a adquirir un enorme protagonismo en el comercio electrónico en los próximos años.
Al menos así lo cree Softtek, empresa especializada en tecnología global, que considera que estas tecnologías desempeñarán un papel crucial en la redefinición de las experiencias de compra, tal y como indica en su estudio ‘Tendencias ecommerce hacia 2025′.
Hiperpersonalización del ecommerce.
En el mismo, la compañía indica que el contenido personalizado será una tendencia dominante. Explica que el ecommerce utilizará Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones basadas en el historial individual de compra de cada usuario, sugiriendo artículos similares a los consultados e incluso personalizando las pantallas de inicio.
De este modo, Softtek considera que 2024 será el año en el que la personalización basada en inteligencia artificial supere por primera vez a los tradicionales sistemas de segmentación que se han venido empleando en el mundo del comercio electrónico.
Especifica que esta innovación vendrá de la mano del trabajo que están llevando a cabo los proveedores de software para incorporar sistemas avanzados de inteligencia artificial en sus programas de customización de ofertas.
Fuente: Emprendedores