El organismo insiste en la necesidad de consultar el informe.
Se puede hacer de forma online o pedir su envío a domicilio.
La cotización a la Seguridad Social es clave para el trabajador, tanto en su presente como en su futuro. Por eso, mirando de cara a la posibilidad de tener una pensión, muchos ciudadanos desean saber cuáles son sus cotizaciones para calcular cuánto les queda para conseguir esa pensión o qué necesitan para tener prestaciones de mayor importe.
El documento en el que se recogen todas las cotizaciones del trabajador es la vida laboral. Una consulta a este informe permite conocer por cuántos días se ha cotizado a la Seguridad Social o, al menos, el dato que consta en la base de datos del organismo.
Los días, meses y años de cotización que registra la vida laboral son los datos oficiales del trabajador, es decir, los que valdrán a efectos de calcular prestaciones o requisitos para el cobro de esas prestaciones. Por eso, es extremadamente importante comprobar de forma periódica si esta vida laboral recoge el tiempo que efectivamente se ha trabajado. La razón es que, en caso de errores u omisiones, tendremos que solicitar una modificación de la vida laboral aportando pruebas fehacientes.
Fuente: El Economista