El cross-selling o venta cruzada es una estrategia que ayuda a los negocios a mover su stock, aumentar ingresos y ofrecer mejor experiencia al cliente.
En el mundo de las ventas existen muchas estrategias que los clientes no perciben, pero que forman parte de sus hábitos. Una de ellas es el cross-selling, que consiste en ofrecer productos o servicios complementarios a lo que se ha adquirido en un inicio. Además de mover el stock del negocio, mejora la experiencia del cliente.
En la gestión de negocios, aplicar esta estrategia puede aumentar los ingresos y fortalecer la relación con los clientes. Si estás por crear tu empresa o analizando nuevas ideas de negocio, conocer y aplicar esta técnica te ayudará a maximizar el valor de cada venta y mejorar la rentabilidad.
¿Qué es el cross-selling?
El cross-selling es una técnica de marketing muy popular, con ella se motiva al cliente y consumidor de un producto principal a adquirir otro que lo complemente. Esto logra que se tenga una experiencia más completa y que el negocio obtenga más ventas.
Se aplica para servicios y productos físicos, y se logra en ventas presenciales o en línea. La idea es poder despertar el interés del consumidor y que se vaya complacido con su compra.
Ventajas del cross-selling.
Entre las ventajas que tiene esta estrategia, podemos destacar:
Hace que los clientes conozcan más sobre los productos de la marca.
Si es en tecnología, hace que los consumidores conecten más con todo el ecosistema de productos y servicios
Se pueden incrementar las ganancias porque también se mueve el stock y las ventas en general.
Sirve para entender hábitos de consumo y mejorar otras estrategias.
Se dan a conocer los demás productos.
Fuente: Emprendedores.