Ir al contenido
950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

Las dificultades de encontrar a los trabajadores idóneos para los puestos de trabajo y el nuevo incremento de la incertidumbre económica las conducen a ser pesimistas.

Las pequeñas y medianas empresas presentan que el empleo en sus compañías será estable en los próximos seis meses. Solamente el 36,8% de ellas prevé aumentar su contratación y un 6,3% teme tener que reducir su plantilla en este periodo. Es una de las conclusiones del informe Impulsando el talento en las pymes españolas: Desafíos y oportunidades elaborado por Adecco.

El hecho de que menos de la mitad de las pymes prevean incrementar el número de trabajadores de su organización sugiere la dificultad que tienen estas empresas para captar talento y encontrar a las personas adecuadas para el puesto de trabajo: «El 70% considera que captar perfiles jóvenes es complicado, en gran medida porque éstos prefieren empresas más grandes y reconocidas», asume Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Adecco Stagginf. Esta problemática se incrementa cuando menor es el tamaño de la empresa, siendo las de entre 10 y 249 trabajadores las más optimistas y las de 1 a 9 empleados las que menos.

Para tratar de poner fin a esta complicación laboral, es fundamental que las pequeñas y medianas empresas cuenten con un ambiente laboral positivo, que es fundamental para fidelizar a las plantillas y que el talento, una vez consigue entrar en la empresa, no se marche.

Leer más…

Fuente: El Economista