950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

La venta al por menor es la transacción que se hace con el consumidor final de un producto. Es de las más populares en los mercados y la debes entender.

En el mundo del comercio existen varios tipos de ventas, siendo la venta al por menor una de las más importantes y que genera mayores ingresos. Se trata del último escalón en la cadena de comercialización y se puede realizar de manera física o virtual.

En la gestión de negocios, se debe entender cómo implementar la venta minorista de forma eficiente. Además, si estás por crear tu empresa para desarrollar ideas de negocio competitivas, es necesario analizar varios elementos de este tipo de comercialización para tener éxito.

¿Qué es la venta al por menor?

Como su nombre lo indica, la venta al por menor es la de tipo minorista, transacción en la que un consumidor adquiere un producto para su uso personal. Forma parte de toda una cadena de distribución, la cual parte desde la fabricación del producto, hasta la entrega al cliente final.

Debido a su naturaleza, los comercios minoristas son los más comunes alrededor del mundo. Están conformados por tiendas físicas o virtuales de bienes o servicios, tanto especializados, como genéricos y variados. Por ejemplo, tiendas de moda, de productos para el hogar, de belleza, de ferretería y mucho más.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido