950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

El programa contará con cinco líneas de ayudas, y la de mayor importe (98,3 millones de euros) será la denominada ‘Programa Generación Digital Pymes’, destinada a la formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la convocatoria de ayudas por un importe de alrededor de 214 millones de euros para impulsar la «transformación digital, el crecimiento y la formación» en pymes y ‘startups’, así como para emprendedores, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

El programa contará con cinco líneas de ayudas, y la de mayor importe (98,3 millones de euros) será la denominada ‘Programa Generación Digital Pymes’, destinada a la formación y mentorización en transformación digital para personas de equipos directivos y cualificación de personas empleadas en pymes.

La segunda línea de ayudas con mayor dotación (42,3 millones de euros) será la del ‘Programa Generación Digital: Agentes del Cambio’, que incluye formación y mentorización a jóvenes desempleados y a trabajadores de pymes para ser los «expertos que contribuirán al proceso de digitalización de la pyme».

En tanto, el ‘Programa de Aceleración de Startups’, dotado con 33,3 millones de euros, tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española «aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales», ha explicado la cartera que dirige Héctor Gómez.

Otra línea de ayudas será la denominada ‘Activa Industria 4.0’, que estará dotada con 24,4 millones de euros y orientada a realizar un diagnóstico «exhaustivo» de la situación digital de la empresa en cuestión y a la elaboración de un plan de transformación.

Por otro lado, el programa ‘Activa Crecimiento’, que estará dotado con 15,9 millones de euros, servirá para ofrecer un análisis de la empresa con el fin de detectar sus áreas potenciales de crecimiento y la elaboración de un plan de crecimiento con acciones de mejora concretas en innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas, entre otros elementos.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de gestionar las convocatorias de las cinco líneas de ayudas incluidas en el programa, que será financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Las pymes y los emprendedores se han situado en el epicentro de la crisis y debemos colocarlos en el centro de la recuperación. Por ello, estos cinco programas recogen un importante número de inversiones orientadas a reforzar el ecosistema de las pymes y startups españolas, aumentando su competitividad y el crecimiento mediante el refuerzo de su resiliencia y el impulso de la transición digital», ha asegurado Gómez.

 

 

Fuente: IIILA LEY. Consejo General de Economistas. REAF Asesores Fiscales.

Ir al contenido