Emprendedores del sector de la gamificación nos dicen cómo crear productos gamificados –con dinámicas de juego– y diferenciarse así en el sector de la formación y el desarrollo de habilidades.
Gamificar productos y servicios no es ningún juego. Todo lo contrario. Cada vez son más las empresas que utilizan dinámicas de juego o gamificación para detectar necesidades o motivaciones ocultas en empleados o clientes potenciales. En sectores como el marketing (para conocer a la audiencia o impulsar su participación en propuestas de las marcas), en formación (para motivar a los estudiantes), en Recursos Humanos (para detectar áreas de mejora y desarrollar habilidades) o en psicología, salud…
Recursos que cada día valoran más las empresas de todos los sectores y por lo que se han convertido en nicho muy interesante para emprender.
Gamificar productos de distintos sectores.
Seis emprendedores del sector nos dan su visión de cómo está el mercado y las claves para encontrar un hueco y diseñar una propuesta de valor exitosa.
Jesús Martín Martín, fundador y CEO de neoCK, la empresa líder en el desarrollo de tecnología social a través de herramientas que diagnostican y potencian las capacidades de las personas en los ámbitos de la educación, el empleo, el emprendimiento y la acción social.
“Para emprender en gamificación hay que conocer cuáles son las motivaciones primarias de comportamiento de tu target. Dicen que se conoce más a una persona en 1 hora de juego que en años de relación, por eso debes crear juegos que lleven a las personas a mostrarse tal y como son, ya que ese es el principal reto que tienen organizaciones de sectores como la educación, la psicología, la salud o el marketing”.
Fuente: Emprendedores