950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

El networking speed es una manera efectiva de aumentar la red de contactos y conseguir colaboradores para un proyecto o empresa en general.

El networking speed es una manera efectiva de aumentar la red de contactos y conseguir colaboradores para un proyecto o empresa en general.

El networking speed es una modalidad muy utilizada en la actualidad. Consiste en crear encuentros de pocos minutos entre profesionales y personas pertenecientes a un mercado o sector. Esto ha sido de gran apoyo para la gestión de muchos negocios, ya que permite encontrar colaboradores con los mismos intereses comerciales.

Es natural que las empresas quieran ser lo más competitivas posible, y cualquier herramienta o método que les permita conectar con su entorno, será bienvenido. Sin embargo, esto no solo aplica para organizaciones grandes, sino para personas y proyectos de toda índole.

A lo largo de este artículo podrás descubrir muchos más detalles. Hablamos sobre qué es networking speed, sus ventajas, desventajas, características principales, en qué casos se debe aplicar y cómo gestionar uno de estos eventos.

¿Qué es networking speed?

El networking speed es una manera excelente de crear una red de contactos para nuestra empresa o proyecto. Se trata de un método en el cual se organiza un evento entre varias personas con intereses parecidos. Pero no es estático, ya que se van rotando unos con otros, de dos en dos, para presentarse.

El tiempo de rotación suele ser de algunos minutos, en ese lapso se van conociendo todos, desde profesionales independientes, inversionistas o hasta representantes de empresas. Además, cada participante debe tener su discurso armado para captar la atención del otro.

Si lo que se habla es interesante, con un discurso directo, pero bien armado, es posible que se encuentren buenos contactos y colaboradores.

Ventajas del networking speed.

Este tipo de evento networking tiene varias ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Te permite ahorrar tiempo: Tener una red de contactos de calidad no es tarea fácil, muchas veces se requieren de meses y años, yendo de uno a otro. Sin embargo, con esta modalidad puedes tener muchas posibilidades en un solo día, evitando desplazamientos.

Leer más…

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido