950 27 51 00 / 646 07 30 94 meri.lopez@asensioas.es

El Parlamento Europeo que salió de las última elecciones tendrá que abordar regulaciones muy importantes para el futuro desarrollo de la industria financiera.

Hace mucho tiempo que las regulaciones que llegan desde las instituciones europeas son las que definen la legislación propia de cada uno de los estados miembros de la Unión Europea.

Por eso, aunque la mayoría de los ciudadanos europeos no suelen dar la misma importancia a las elecciones al Parlamento Europeo que a los de sus propios países, lo cierto es que la configuración de la cámara de representantes comunitaria es fundamental.

El Parlamento Europeo, junto con la Comisión Europea y el Consejo de la UE, comparten la función legislativa, por lo que las nuevas regulaciones comunitarias han de pasar por los tres organismos, pudiendo ser sometidas a múltiples enmiendas y hasta tres lecturas.

Es una tarea lenta, que puede llevar varios años, donde el Parlamento juega un papel decisivo a la hora de aprobar, rechazar o proponer enmiendas a cada una de las propuestas que pasan por la cámara.

Además, los parlamentarios europeos influyen decisivamente en la agenda que establecen el resto de instituciones comunitarias.

Nuevas regulaciones financieras.

Hay varias regulaciones que afectan al desarrollo de la industria financiera que deberán ser abordadas durante la nueva legislatura del Parlamento Europeo, ya sean para su aplicación directa o para su trasposición al ordenamiento jurídico nacional.

Leer más…

 

Fuente: Emprendedores

Ir al contenido