Pensumo, Pensión por Consumo, impulsa el ahorro para el futuro y para complementar la pensión a través de los importes procedentes de los programas de fidelización de compras en los comercios.
Comprar ya no es solo un gesto con el que se paga un producto. Este acto tiene mucho más valor. También facilita ahorrar para la jubilación. Es la propuesta de Pensumo, Pensión por Consumo, empresa creada por Ibercaja y la fintech Plataforma por Decisión por Consumo, tras haber superado de forma exitosa la fase de pruebas piloto en el Sandbox Financiero, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
La empresa centra su actividad en ofrecer un servicio digital por el que los usuarios ahorran de cara al futuro y a su jubilación mientras consumen servicios y productos habituales en los comercios adheridos.
Su propuesta de valor es precisamente que, «con algo que se hace cada día, se ahorra para la pensión. Sin tener que modificar los hábitos de vida, se tiene un ahorro suplementario, utilizando la tarjeta del banco de siempre porque no tiene por qué ser de Ibercaja. Se pagará y se asociará ese consumo de manera que, sin abrir la app, cuando se consume en los comercios asociados, llegará el porcentaje de ahorro al plan de pensiones con sus ventajas y la fiscalidad existente», explica José Luís Orós, emprendedor, fundador y máximo responsable de Plataforma de Decisión por Consumo.
Fuente: El Economista