Si te preguntas qué es el greenwashing, aquí descubrirás todo sobre esta práctica engañosa en donde las empresas fingen ser sostenibles y responsables.
Se ha determinado que las empresas con procesos sostenibles atraen a una mayor cantidad de consumidores. La razón es que las personas se sienten a gusto con negocios que piensan en su entorno y enfocan sus esfuerzos en el bienestar. Sin embargo, algunas solo lo hacen por marketing o crean prácticas engañosas, y aquí nos preguntamos: ¿Qué es el greenwashing?
Se trata de las estrategias en donde una empresa o proyecto parecen ser más “verdes” y aparentan aplicar la sostenibilidad en sus productos y procesos. Pero en el fondo, solo buscan llamar la atención de los consumidores. No es algo nuevo, aunque ha tomado más fuerza desde el aumento de las campañas y normativas para organizaciones sostenibles.
Al ser un tema tan importante, en especial si eres emprendedor, queremos que sepas qué es el greenwashing, por qué se usa, los tipos que existen, algunos ejemplos, cómo detectarlo y más. Tendrás indicadores y aprenderás a diferenciar una práctica sostenible de verdad y una que no lo es.
¿Qué es el ‘greenwashing’?
Para saber qué es el greenwashing, primero vamos a explicar la palabra como tal. Green significa verde y washing se usa para lavado, por lo que toda la palabra se emplea para referirse a “lavado ecológico”
Por otro lado, de manera general, es un término que señala las prácticas de marketing que utilizan empresas para parecer ecológicas y sostenibles. El problema es que las mismas no son tan verdes y la mayoría de sus prácticas pueden ser poco amigables con la sociedad y el medioambiente.
Fuente: Emprendedores